Argelia es el nuevo monarca de la Copa Africana de Naciones

Foto: ESPN.

Argelia derrotó por la mínima a Senegal en la final que se jugó en el Cairo Internacional Stadium.

Universal Deportes.- Argelia es el nuevo monarca del fútbol africano, el equipo de los ‘Zorros del Desierto’ venció a Senegal con un solitario gol del atacante Baghdad Boudjenah a los 2′ minutos.

Es así que Argelia suma su segunda Copa Africana tras ganarla en 1990 cuando ganó por la mínima a Nigeria.

Un rebote tras un pelotazo de media distancia de Boudjenah se metió en el fondo de la portería y así los argelinos se consagraron en Egipto.

Aquí puedes ver las acciones más importantes del compromiso:

 

La ruta del campeón

En la fase de grupos, Argelia compartió el Grupo C junto a las selecciones de Senegal, Kenia y Tanzania. Los dirigidos por el estratega internacional argelino, Djamed Belmadi, ganaron 2×0 a Kenia, 1×0 a Senegal y 3×0 a Tanzania.

Los ‘Zorros del Desierto’ accedieron a octavos de final con puntaje perfecto tras vencer sus tres compromisos y no recibir ningún gol en contra.

Clasificaciones finales. / Foto: Soccerway.

En los Octavos se vieron las caras contra Guinea y un letal y contundente 3×0 los metieron en la siguiente ronda gracias a las anotaciones de Youcef Belaïli, Riyad Mahrez y Adam Ounas:

Costa de Marfil sería su rival en los cuartos de final. Luego de emparejar 1×1 en el tiempo reglamentario, se definiría todo en los lanzamientos penales.

Sofiane Feghouli adelantaría a los ‘Zorros’ mientras que Jonathab Kodjia igualaría el compromiso en el tiempo regular.

Los argelinos clasificarían a semis con un global de 4×3 en los lanzamientos fatídicos.

En semifinales, los argelinos tendrían un durísimo rival: las águilas de Nigeria.

Con un partidazo lleno de emociones, Argelia accedió a la gran final derrotando 2×1 a los nigerianos con un gol agónico de Riyad Mahrez a los 95′ minutos.

La emoción del pueblo argelino fue muchísima, su selección Nacional jugaría una final africana después de 29 años.

En el siguiente video se muestran las calles de Argelia en el momento en el que Mahrez -jugador del Manchester City y Campeón con el Leicester- anotaba el golazo de la victoria con un tiro libre perfecto:

Es así que nuevamente Argelia hace historia en el fútbol africano. Recordamos que l0s ‘Zorros del Desierto’ estuvieron presentes en el Mundial de Brasil 2014, cuando accedieron por primera vez a los Octavos y serían eliminados por la campeona Alemania.

Recordamos el compromiso que terminó 2×1 a favor de los teutones: