Arévalo buscará un nuevo podio en Canadá

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo
Nadadora Samantha Arévalo // Foto: Plan de alto rendimiento

Universal Deportes – La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo espera conseguir un nuevo podio en Canadá, país en el cual participará en otra prueba más del Circuito Mundial de Aguas Abiertas 2018.

Este evento deportivo se realizará el sábado 11 de agosto, a las 11:00 (10:00 hora de Ecuador), en el Lago Megantic, en Quebec (Canadá).

Los mejores nadadores de larga distancia de todo el mundo, tanto en damas como en varones, se darán cita este fin de semana en esta competencia organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Para la amazónica esta nueva competencia además de darle roce competitivo, pondrá a prueba una vez más su talento y estrategia, ya que nuevamente enfrentará a deportistas de gran nivel, incluso varias de ellas medallistas olímpicas y mundiales.

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo busca conseguir una medalla en otra prueba más del Circuito Mundial de Aguas Abiertas 2018 a realizarse en el Lago Megantic, en Quebec (Canadá), el sábado 11 de agosto.

Arévalo
Nadadora Samantha Arévalo // Foto: Facebook de Samantha Arévalo

Cabe indicar que “Samy” empezó muy bien su gira canadiense en este año, y hace pocos días tras nadar más de dos horas en las frías aguas del Lago Saint-Jean se colgó una medalla de bronce en la competencia de 10 kilómetros.

Desde el pasado año la nadadora se mudó a Roma – Italia, para de la mano del profesor Fabrizio Antonelli mejorar su técnica y buscar una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su crecimiento deportivo ha sido notable, en cada encuentro deportivo se ha podido evidenciar los buenos resultados obtenidos en diferentes competencias nacionales e internacionales, incluso ganó una medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, cabe mencionar también los logros en 2017 obteniendo el vicecampeonato mundial en Hungría, en la distancia de 10 kilómetros.

Por otra parte se debe mencionar que la empresa privada ha apoyado a la joven nadadora para continuar con sus entrenamientos y esto le permite a Samantha enfocarse en sus entrenamientos. (Información por Deporte de Alto Rendimiento)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*