Archivos informáticos muestran pagos de Odebrecht al entorno de Temer

La cúpula del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el movimiento político del presidente de facto Michel Temer, ha sido señalada por la Fiscalía General brasileña como receptores de órdenes de pago de la empresa constructora Odebrecht.

El informe de la Secretaría de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de la República (PGR), determina que en el sistema electrónico de Odebrecht fueron encontrados archivos originales en los cuales figuran, entre otros, los nombres de los ministros Eliseu Padilha y Moreira Franco, ambos acusados junto al presidente Michel Temer de asociación delictiva.

Los análisis de la PGR detecta que en las computadoras de Odebrecht, se incluye a los dos políticos con los sobrenombres “Fodón” y “Babel”, respectivamente. En los archivos figuran también pagos al expresidente del Parlamento Eduardo Cunha, quien articuló el juicio político contra Dilma Roussef y el exdiputado Henrique Alves.

Según los analistas es importante que los ficheros fueron creados en el momento de los pagos y no han sido modificados posteriormente, lo que legitima los delitos delatados como verídicos.

La semana próxima el Plenario decidirá si se retira la inmunidad presidencial y Temer es investigado por esta causa de corrupción, llamada por la PGR como “cuadrilla del PMDB en la Cámara”. Extrañamente, hasta ahora la Comisión de Constitución y Justicia ha solicitado al resto de diputados que no acepten la denuncia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*