Apoyo a Lula previo al fallo de segunda instancia en Brasil

Nodal

Mañana se conocerá el fallo en segunda instancia contra Lula por el presunto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero en la mediatizada causa Lava Jato.

De todo el país han marchado hacia Porto Alegre organizaciones campesinas en apoyo al expresidente Luiz Inácio Da Silva y en defensa de la democracia y del derecho a que pueda presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

Un gran acto está siendo organizado para esta tarde, en la que se espera que hable Lula, acaparando la atención de todo Brasil, pese al intento de Michel Temer de mostrarse en su viaje al Foro Económico de Davos.

El Tribunal Regional Federal debe analizar la sentencia del juez Sergio Moro y validar o no la sentencia de nueve años y medio que recibió el exmandatario. En principio, en caso de refrendar la condena sin pruebas de Moro, Lula no podría presentarse a las elecciones.

“No es Lula quien está en el banco de los reos sino el Poder Judicial, no hay dudas de que él será candidato”, garantizó Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Sin Tierra.

“Espero que los camaristas sean imparciales, Moro presentó una condena sin bases jurídicas, sin pruebas, sin delito, no podemos reconocerla como tampoco vamos a reconocer si hay una confirmación del TRF-4” argumentó la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisy Hoffmann.

La sesión del tribunal será transmitida en directo por las redes sociales, por lo que se espera el duelo argumental entre los abogados defensores de Lula y el relator del caso, Joao Pedro Gebran, un partidario de las condenas sin pruebas.

“Quieren proscribirlo pero no lo permitiremos, si la Globo quiere ganarle a Lula que ponga su candidato y dispute las elecciones”, desafió Hoffmann.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*