Aparicio Vega: «Se deben generar políticas públicas para el deporte»

Aparicio Vega CDP Dirigencia deportiva Concentración Deportiva de Pichincha
Aparicio Vega cuestionó la Ley del Deporte y de la politización que conlleva. / Foto: Xavier Ojeda.

Universal Deportes.- El expresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aparicio Vega, habló del estado de la dirigencia en el país y de su contribución en el deporte pichinchano.

Aparicio Vega, exdirigente de la CDP quien abandonó su cargo en el año 2000, considera que «la última ley deportiva ha terminado con el deporte ecuatoriano». Para Vega, esta ley ayudó al ex ministro José Francisco Cevallos a ubicar a sus compañeros en la palestra de la dirigencia. «Es un absurdo. Una cosa es que alguien sepa jugar fútbol y otra es dirigir una Federación Deportiva Provincial», expresó.

Vega cree firmemente que se están subvalorando las acciones de los altos mandos de la dirigencia

Aparicio Vega CDP dirigencia deportiva Concentración deportiva de Pichincha
Aparicio Vega cree que se pierden los engranajes en la dirigencia deportiva en la actualidad. / Foto: XO

del deporte en Ecuador, es por eso, que piensa que se deben establecer políticas públicas para eliminar el sedentarismo. «En el país el 80% de la población realiza actividad deportiva», acotó.

Finalmente se conversó sobre la actualidad del estadio Olímpico Atahualpa. Vega confesó que en su dirigencia tuvo la idea de vender el escenario deportivo, pero fue tildado de loco. El exdirigente aclaró que la única forma de remodelar al Estadio de El Batán, tomando en cuenta la economía del país, sería con el apoyo de la empresa privada.

Puede escuchar la entrevista completa a continuación.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*