Antimineros atacaron a policías en Azuay

Foto: Twitter María Paula Romo

Uno de los gendarmes presenta hematomas en su rostro

La tarde de este sábado 20 de julio, la ministra del Interior, María Paula Romo, denunció un ataque a miembros de la Policía Nacional en la zona de Río Blanco, en la provincia del Azuay.

 

Un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional, en el video que publicó la Secretaria de Estado, se evidenciaría a los presundos agresores huyendo en la parte trasera de un camión. Algunos mantuvieron cubiertos el rostro con camisetas.

Según se informó, el grupo opositor cuestiona que en Río Blanco no se haya hecho una consulta previa a las comunidades para que las empresas mineras trabajen en la zona, además, afirman que la mina afecta a las fuentes de agua del sector.

Ante esto, la ministra Romo pidió el respaldo a las autoridades de Azuay para la Policía Nacional: “Pretextos para la violencia. Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados. Aquí escapan luego del ataque».

 

Según el parte policial, dos gendarmes de la policía estaban en el control del campamento minero cuando dos vehículos con pobladores los agredieron y destruyeron los cristales del vehículo. Uno de los policías presentó hematomas en su rostro.

Fuente: Cuenta de Twitter María Paula Romo – El Universo – El Comercio