Ante la gravedad en la frontera, piden se suspenda receso legislativo

Patrullas militares en la vía San Lorenzo Mataje Esmeraldas. Foto: redes sociales

Entre los legisladores que cumplen actividades en la Asamblea Nacional, a pesar de la vacancia legislativa, hay preocupación por los hechos de violencia que a diario se suceden en la frontera norte, en particular en las poblaciones Mataje y San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas.

Se dice que allí los grupos dedicados a actividades ilegales, principalmente al narcotráfico, mutan sus formas de delinquir, incluso secuestraron a un equipo periodístico de un diario nacional.

Por todo ello el asambleísta Homero y Yunda, de la bancada de gobierno,  exige que se suspenda la vacancia legislativa y el Parlamento Nacional tomé las acciones que le corresponde.

 

Igual posición tiene el legislador Sebastián Palacios, de SUMA, quien considera que, por lo menos, fue una decisión inadecuada de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) mandar de vacaciones a los asambleístas, en estas circunstancias.

 

Por iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, una comisión de 15 parlamentario se iba a desplazar, este miércoles, hasta la zona caliente, con el fin de recabar información de lo que allí ocurre y adoptar luego medidas dentro de las facultades que le otorga la ley a la Función Legislativa, como señala la asambleísta Silvia Salgado, de la Comisión de Fiscalización, quién era parte de la comitiva.

 

El viaje de los parlamentarios, finalmente, se suspendió debido a que “en su calidad de presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el presidente de la República, Lenín Moreno, y otros altos funcionarios, participarán, este miércoles, en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado”, que analizará la violencia en la frontera norte.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*