ANT crea aplicación móvil de transporte seguro

Foto: Aplicación móvil de transporte seguro/ANT

Con la finalidad de que los ciudadanos elijan su viaje en un transporte seguro, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, creó una aplicación móvil “ANT TS”.

Este nuevo servicio, le permitirá a los usuarios conocer los perfiles de los conductores y vehículos (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo, eso con el propósito de que los ciudadanos puedan elegir un viaje en un transporte terrestre seguro.

La aplicación también cuenta con un espacio para quejas, aquí se podrá reportar alguna novedad si las tuviera, para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas, dar clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: N° de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de queja, detallar y finalmente aceptar. Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al 9-1-1.

Para acceder a la aplicación el usuario deberá instalarla en teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS.

El director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, hizo la presentación del aplicativo y dio a conocer los servicios que ofrecerá.