Andrés Páez y Fernando Villavicencio testificaron en caso relacionado a Jorge Glas

El día de ayer Andrés Páez, excandidato a la Vicepresidencia, y Fernando Villavicencio acudieron a  la Fiscalía de Pichincha. Los dos fueron llamados para testificar en un caso reservado contra Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera.

Según manifestó Páez, fueron citados luego de tres años de haber denunciado transferencias irregulares que habría realizado Odebrecht a varias empresas. Una de ellas es Glory International Industry Company Limited, mismas que hicieron giros a Ricardo Rivera y al empresario fallecido, José Alvear. El monto transferido es de USD 22,8 millones.

Andrés Páez también recordó que él envió esa información al expresidente Rafael Correa. Sin embargo, en ese entonces recibió como respuesta una carta grosera de Omar Simon, entonces secretario de la Presidencia y una carta de la Contraloría diciéndole que no le correspondía realizar esa denuncia.

Villavicencio dijo que si la Fiscalía los hubiera convocado en enero de 2015, Jorge Glas habría sido sentenciado por delitos como peculado, cohecho o delincuencia organizada y no por asociación ilícita.

El fiscal Carlos Baca Mancheno dijo que no sabe nada, excepto que hay personas que utilizan los pasillos judiciales para construir carreras políticas. (El Comercio-El Universo-La Hora).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*