Andrés Montaño consiguió oro en lucha

Montaño consigue su segunda medalla de oro en Panamericanos. / Foto: @DeporteEC.

El luchador Andrés Montaño consiguió la quinta medalla de oro para la delegación ecuatoriana en los Panamericanos de Lima.

#UniversalDeportes.- Andrés Montaño ganó nuevamente la gloria en un Panamericano en lucha, mientras que a Angela Tenorio no le alcanzó para entrar al podio.

Nuevo oro para Ecuador

En la categoría de 60 kilogramos de lucha, modalidad grecorromana, el deportista Andrés Montaño consiguió la medalla de oro.

El luchador empezó con pie derecho su participación pues en los Cuartos de Final venció al cubano José Orta. Luego, ya en semifinales, el joven tricolor ganó ampliamente al venezolano Anthony Palencia.

Finalmente, durante la tarde de ayer, Montaño se enfrentó al colombiano Dichter Toro y luego de una dura competencia se adjudicó la medalla de oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Su reacción

Una publicación compartida de Diego Arcos S. (@darcos14) el

Aquí puedes ver el momento en que el luchador gana el oro:

Montaño gana así su segunda medalla de oro pues posteriormente consiguió el primer lugar en la categoría de 59 kilogramos durante los Panamericanos de Toronto en 2015, en la modalidad grecorromana.

Por poco Angela…

Mientras tanto en atletismo la tricolor Ángela Tenorio, finalista en los 100 metros planos, se ubicó en el cuarto lugar de la prueba que se desarrolló en el Polideportivo Videna, al establecer una marca de 11, 34 segundos.

Es así que Ecuador se ubica en el décimo lugar del medallero general con 19 preseas distribuidas en 5 oros, 6 platas y 8 bronces.