Andrés Encalada: “La Sub-20 es una selección muy fuerte y práctica”

Andrés Encalada

Universal Deportes.- Hoy la cabina de Radio Pichincha Universal tuvo la grata visita del profesor Andrés Encalada, con quién conversamos del momento de la selección ecuatoriana Sub-20 en Chile y del trabajo que realiza con la tricolor femenina.

Nuestro invitado es el actual Asistente Técnico de la selección femenina de fútbol, pero ha seguido el trabajo de la Sub-20 que participa en el Sudamericano en Chile y auguró éxitos al combinado patrio.

“Yo estoy seguro que la MiniTri  va a clasificar al Mundial. Han hecho un gran trabajo, tuvieron muchos partidos internacionales y eso les ha ayudado mucho. Es un proceso que lo inició Javier Rodríguez y el profe Célico lo afianzó; esperemos que el trabajo dé frutos”.

El exfutbolista, y ahora DT, elogió lo hecho por los jugadores a quienes los conoce de cerca. “Rezabala es un gran jugador, tiene muchas habilidades y su trabajo lo hecho desde las divisiones formativas; Micolta, Alvarado, Campana, Guerrero y todos van a brillar con luz propia”.

Sobre el juego de los seleccionados dijo: “Es un equipo que juega muy bien, con varios esquemas, dependiendo de los jugadores que están en cancha; es una selección fuerte en defensa, práctica en el ataque y cuenta con muchas variantes”.

Encalada habló de los cambios que se vienen dando en las selecciones femeninas y de los microciclos que cumplen.

Si quieres conocer en detalle el trabajo que realiza, mira la entrevista completa aquí:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*