Analizan alternativas para reducir costo de tarifa eléctrica industrial

EVA GARCIA

Punto Noticias.- La reunión que mantuvo la ministra de Industrias y Productividad, economista Eva García Fabre, con su similar de Electricidad y Energía Renovable, ingeniero José Medardo Cadena, para buscar formas de reducir el costo de las tarifas eléctricas  del sector industrial, exploró varias alternativas.

Durante la reunión, acordaron trabajar, a modo de proyecto piloto, con 100 empresas seleccionadas por el MIPRO, para evaluar si podrían ser reclasificadas dentro del actual pliego tarifario y obtener una reducción en sus tarifas eléctricas.

También  convinieron en realizar una gestión conjunta con el sector industrial ante los GADs, para que estos revisen la práctica de cobrar las tasas de recolección de basura en función del consumo eléctrico y que al final ocasionan que la planilla eléctrica sea recargada en 12 y el 18%; la meta es que todos los GADs cobren las tasas de recolección de basura en función de los costos de esta actividad y el servicio realmente prestado.

Otro de los acuerdos fue diseñar un esquema de incentivos tarifarios para las industrias que se certifiquen en sistemas de gestión de energía e implementen las medidas que correspondan para ahorrar la energía.

Finalmente ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente para dar respuesta a uno de los pedidos puntuales de los sectores productivos dentro del Consejo Consultivo y Tributario: revisar las tarifas eléctricas para el sector industrial que incide en los costos de producción y en la competitividad de las empresas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*