AMT alista operativo por carrera ‘Quito Últimas Noticias 15k’

Este domingo 3 de junio, se efectuará la edición 58 de la carrera ‘Quito Últimas Noticias 15k’, donde se espera contar con la participación de al menos 20 mil deportistas. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) efectuará un operativo de control de flujo vehicular generando rutas alternas.

El operativo arrancará a las 03h00 del domingo; mientras que la salida de los competidores está programada para las 07h30.

La ruta de la competencia será por las siguientes calles y avenidas: (Inicio) Av. Maldonado y el Tablón, Av. Rodrigo de Chávez, Av. 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Mejía, Montúfar, Av. Gran Colombia, Av. Tarqui, Av. 6 de Diciembre, Av. República, Av. Amazonas, Av. Naciones Unidas, Av. 6 de Diciembre, Correa y Estadio Olímpico Atahualpa (Llegada).

Para el montaje del escenario de salida en la Av. Maldonado, se programa el cierre desde las calles Ayapamba hasta la Pusir, la misma que será solo peatonal. Durante todo este tramo se controlará a los vehículos mal estacionados y aproximadamente a las 10h30 se desmontará el escenario.

Mientras que en la llegada de los atletas, se prevé el cierre al tránsito vehicular en la Av. Amazonas, desde la Av. República hasta la Av. Naciones Unidas. El arribo de los competidores será en el estadio Olímpico Atahualpa: los cierres comprenden el perímetro entre Av. Eloy Alfaro y José Corea, Av. 6 de Diciembre y José Corea, Av. 6 de Diciembre y M. Sánchez, Av. Eloy Alfaro y Germán Alemán.

La vía exclusiva del Corredor Sur Oriental, permanecerá cerrada a partir de las 03h30 en el sector del El Comercio. A las 06h30 mantendrá sus operaciones normales desde la estación El Recreo hasta el Playón de la Marín. El retorno se lo hará por la Av. Pichincha y Chile para ingresar a la estación Marín Central.

El sistema de transporte Trolebús, en sentido norte-sur desde las 06h30, realizará un giro en la calle Río de Janeiro (parada El Ejido). En sentido sur-norte desde la misma hora, se ejecutará un giro en el redondel El Calzado en la parada España. En tanto, la Ecovía suspenderá su servicio desde las 06h00 hasta las 12h00 en todas sus rutas.

Para ello, se han destinado a 650 funcionaros de la AMT para garantizar la movilidad antes, durante y al final de la competencia.

FUENTE: AMT

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*