Amplio rechazo a las sanciones estadounidenses a funcionarios venezolanos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto ALBA Ciudad

Los Estados Unidos, a través del gobierno de Donald Trump, volvió a imponer sanciones contra parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos tres ministros y algunos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por “socavar” la democracia o supuestas acciones de censura y corrupción.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro del país norteamericano se mostró orgulloso se realizar estos esfuerzos que buscan sancionar al gobierno de Nicolás Maduro basándose en el relato de los opositores y de los medios hegemónicos que demonizan al gobierno que viene de ganar de manera aplastante las últimas elecciones regionales.

Además de las figuras sancionadas del Consejo Nacional Electoral, que son un poder independiente, están también sancionados el exministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que ahora ocupa la cartera de Cultura y que se mostró honrado de formar parte de esta lista; Jorge Márquez Monsalve, ministro de la Oficina de la Presidencia y Freddy Bernal de Agricultura Urbana.

Estos funcionarios tienen congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se le prohíbe efectuar operaciones financieras o comerciales con ciudadanos o entidades de los Estados Unidos.

Extrañamente, el gobierno de los Estados Unidos, contraviniendo la opinión de todos los expertos internacionales insinúa que en las elecciones del 15 de octubre hubo fraude. Por lo que la Cancillería venezolana destacó que “estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela. Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país”.

El canciller Jorge Arreaza indicó que estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio del presidente Trump por el pueblo venezolano.

Villegas, fue en la misma línea y declaró que “ninguna sanción, ninguna amenaza detendrá la marcha del pueblo venezolano hacia la plena independencia, hacia la construcción de la plena conciencia, del Socialismo Bolivariano del siglo XXI y del hombre y la mujer nueva”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), Delcy Rodríguez, expresó su repudio a las sanciones diciendo que el “gobierno de Donald Trump nuevamente hace uso ilegal, aburrido y grosero de sanciones ilegítimas contra funcionarios venezolanos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*