Amplia agenda desarrolló en Tambillo el prefecto Gustavo Baroja

Prefecto Gustavo Baroja entregó obras en Tambillo

La Casa Comunal de la parroquia de Tambilo, fue el lugar destinado para que a partir de las 9H00; varios jóvenes de la parroquia y otros sectores aledaños lleguen para ser parte del desayuno con el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja.

Ahí uno a uno fueron contando sus historias, de como las capacitaciones en liderazgo, emprendmientos, tuirsmo y gastronomía; les han permitido hoy ser un aporte para su hogar.

De la misma forma se presentó artes escénicas, que son parte del trabajo que se desarrolla con los jóvenes, al igual que música y magia.

Carlos Chiliquinga, vicepresidente de la Red de Jóvenes de Pichincha, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, el GAD de Tambillo; y señalo: “Los jóvenes somos el presente, no el futuro”,

Varios dirigentes juveniles agradecieron la labor desempeña, a la vez que solicitaron a las autoridades; encabezadas por el Prefecto Gustavo Baroja, que se continúe con estos programas.

Posterior a esto se compartió un desayuno y se entregó certificados, delantales a quienes participaron en estos talleres de capacitación.

Previo a despedirse de los jóvenes el titular del GAD de Pichincha manifestó que una de las prioridades de su gestión es trabajar por este grupo poblacional y que los jóvenes son quienes llevarán adelante a nuestro país. “Se que cuando nosotros nos vayamos, el país, las aprroquias quedan en buenas manos. Ustedes (jóvenes) son los encargados de continuar con este trabajo que iniciamos; y ayudar a otros para alcanzar las metas”,manifesto el prefecto Baroja.

Una foto del recuerdo y continuó su agenda, Tres viviendas de interés social serían entregadas a sus beneficiarios, que por muchos años sufrieron por no tener un hogar y en ocasiones no contar con una institución que les facilite concretar el sueño de su casa propia.. Hoy este sueño se hizo realidad para la familia Toapanta Altamirano, Pachacama Mullo.

Claudio Monga, uno de los beneficiados no creía que su anhelo de toda una vida, se haya cristalizado: “Era muy duro, ya llegaba el arriendo y a veces no había de donde pagar.El temor que nos boten con nuestras cositas siempre estaba. Hoy gracias a esta casita que nos ayuda la Prefectura, nuestras cositas no se dañaran; y mi esposa e hijos podrán tener un techo por el resto de nuestras vidas”.

Otro de los beneficiados mostró su gratitud por esta obra.

De inmediato se traslado hacia los barrios “El Rosal”, “Vista Hermosa”; para el encuentro con los moradores y caminar junto con ellos por las calles que fueron adoquinadas bajo la modalidad de cogestión.

Calles que cuentan con bordillos, señalización y cunetas, que garantizan el buen vivir de estas personas. En esto sectores los moradores agradecieron por la labor desarrollada y pidieron que estos sectores no sean olvidados, ya que pese al trabajo ejecutado, falta mucho por hacer, indicaron.

Finalmente se traslado hacia el barrio  “La Matilde”, lugar donde una banda de pueblo, cientos de moradores, y varias muestras de cariño, recibio el titular del Gobierno de Pichincha.

Ana Moreno, una de las benficiadas del “4 programa de vivienda”, recalcó que quienes son parte de este proyecto; buscaron siempre una posibilidad de adquirir su casa propia; pero que en su gran mayoria recibieron de las instituciones bancarias, las negativas para otorgarles un crédito. “Este día se concreta el sueño de muchos, contar con una vivienda digna, y lo mejor que la inversión fue poca, gracias a la labor del GAD de Pichincha y de la parroquia de Tambillo”-

En este sector de la parroquia el Prefecto Gustavo Baroja, reitero que el GAD de Pichincha no solo es hierro y cemento, lo cual es importante; pero lo que se busca es priorizar al ser humano sobre el capital. “ La misión del gobierno provincial es mejorar la calidad de vida. Esa es la razón porque nos eligieron; y a quienes nos debemos”.

Recalcó que seguirá trabajando por la provincia hasta el último día de su gestión, en cordinación con su equipo de trabajo, los presidentes de los GADs parroquiales, alcaldes y otras autoridades,para hacer de Pichincha un ejemplo de superación, sobre todo a nivel humano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*