AMLO lanza acuerdo político de unidad nacional en México

Daniel Dimayuga/Proceso

En un multitudinario acto en la capital mexicana, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue leyendo los nombres de las personalidades que adherían y firmaban el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Una vez más AMLO, como se lo conoce en México al presidente nacional del partido Morena, quiere ser el candidato de todo el arco progresista de la sociedad mexicana, que pueda disputarle el poder al histórico PRI.

Incluso, entre los firmantes había priistas, aunque también miembros del PRD, del partido verde ecologista, empresarios, actores. Personajes que no abandonan sus espacios de pertenencia, pero que apoyan al candidato tabasqueño de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Otros firmaron, luego de haber presentado su renuncia a los partidos en los que hicieron carrera, como la senadora Dolores Padierna Luna, que hasta el sábado pertenecía al PRD o exmiembros de las Izquierda Democrática Nacional.

Es posible que muchos de los que declararon su apoyo por López Obrador, sean expulsados de sus partidos. AMLO parte con ventaja para disputar la presidencia desde la oposición, en unas elecciones que tendrá el año venidero un ingrediente inédito, la candidatura a presidenta de una originaria, con el apoyo del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*