América Latina no quiere guerra y eso impide una entrada militar a Venezuela: K. Barreira

venezuela pretexto para rusia
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Katalina Barreiro, analista internacional y catedrática universitaria, indicó que Venezuela puede ser solo un pretexto para Rusia, China y Estados Unidos porque la guerra comercial que se plantea entre las dos últimas naciones es un tema que Norteamérica no la puede enfrentar. En ese sentido descartó que pueda registrarse una guerra en la región.

Para la experta es muy difícil pensar en un conflicto bélico en Venezuela porque América del Sur ha sido un terreno donde el tema de la guerra no ha estado presente desde las independencias y no se ha querido tocar a pesar de ser un continente con muchas fronteras no delimitadas.

“La guerra es más bien tecnológica y de objetivos en donde el número de efectivos tal vez es importante en tema de fronteras pero no a un posible ataque militar”

América Latina no es un continente que quiere guerra, insistió Barreira, por lo que si existiese una propuesta para entrar con militares a Venezuela, existiría un voto duro de la región que lo impediría.

Por otro lado reconoció que la crisis del país gobernado por Nicolás Maduro no solo deviene de un bloque financiera en 2013 sino también de la crisis de las commodities.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*