Amenazado de muerte se va de Brasil el diputado Jean Wyllys

Jean Wyllys
Midia Ninja

Jean Wyllys, el diputado del Partido Socialismo y Libertad de Brasil, anunció ayer que está preparando su partida. Conocido por ser una de las caras visibles de las luchas en favor de los derechos LGBTI y opositor del gobierno de Jair Bolsonaro, las amenazas y las campañas de difamación en redes sociales y medios de comunicación orquestadas por quienes ahora están en el poder, lo llevaron a decidir irse del país.

Compañero de luchas de Marielle Franco, la diputada asesinada el año pasado en Rio de Janeiro por gente ligada a Flávio Bolsonaro, Wyllys priorizó su integridad física y citó a José Mujica a la hora de explicar su decisión “los mártires no siempre son recordados como héroes”, le expresó el expresidente uruguayo, quien le dijo que era su derecho priorizar su supervivencia.

Los grupos de choque comunicacionales han instalado mentiras sobre el diputado, que debía comenzar su tercer mandato, que lo llevaron a ser amenazado permanentemente y acosado en lugares públicos. El diputado federal bolsonarista Alexandre Frota, conocido por ser actor porno, lo acusó de “defender la pedofilia”, sin tener que presentar ninguna prueba al respecto.

Las difamaciones se han convertido en la estrategia política del presidente Bolsonaro, quien inundó de fake news los teléfonos de todos los brasileños y brasileñas para ganar las elecciones y ahora para destruir a la oposición, ya que prometió que iba a limpiar el país de “comunistas y homosexuales”.

Si bien Frota fue condenado por la justicia por calumnia y difamaciones, el daño ya está hecho, porque es muy poca la gente que entiende que solo se trataba de mentiras para destruir a un oponente político. El bolsonarista debió pagar 75 mil dólares de multa, pero para Wyllys “no sé si le salió caro, pero el precio que pago yo por los daños a mi persona son mucho mayores, e irreversibles”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*