Amazon cerrará su mercado en China

Amazon cierra en china
Fuente: El Universo

Amazon planea cerrar su mercado doméstico en China, antes de junio, debido a que concentrará sus negocios en ventas de bienes desde el extranjero y servicios en la nube.

Los compradores asiáticos ya no podrán adquirir  productos de su país, sin embargo podrán ordenar desde Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global de Amazon.

La compañía espera cerrar sus centros logísticos y así poner fin a su programa de apoyo a negocios locales en China, en los próximos 90 días.

Esta medida se da debido a que Amazon no puedo competir contra Tmall de Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc, debido a que tenían una participación de 81,9 por ciento en el mercado local chino el año pasado.

No obstante la empresa americana sigue expandiéndose de manera muy rápida por el mundo especialmente en India, donde compite con el local Flipkart por el dominio del mercado.

Los clientes de Amazon en el país asiático  podrán comprar los lectores electrónicos Kindle y contenido en línea, según fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*