Aluvión en el Pinar Alto colapsó la Occidental

aluvión en el pinar alto
Foto: Aluvión, norte de Quito / cortesía

La tarde de este viernes 22 de marzo un aluvión descendió por la calle Manuel Valdivieso, sector del Pinar alto, norte de Quito.

Eran cerca de las 17:00 cuando la fuerte lluvia provocó un aluvión que bloqueó el paso vehicular en la av. Mariscal Sucre, la principal arteria de norte a sur y viceversa en el costado occidental del norte de Quito.

Según información preliminar, la corriente arrastró vehículos, que quedaron volcados dentro de predios y sobre la acera a la altura de El Pinar Alto.  El hecho fue registrado en video por algunos aficionados.

 

Un río de agua, rocas, palos, basura y material de construcción descendió por la calle de adoquines, mientras transeúntes corren para evitar ser alcanzados por el caudal. ​

 

 

Eso colapsó el acceso a esa calle, ubicada a menos de 200 metros de la zona cubierta con lodo.

Según Daniel Timpe, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió a las 16:45 y la situación es grave. Todos los organismos de respuesta acudieron al lugar para atender la emergencia.

Timpe señaló que no se trata de un deslizamiento sino de un aluvión, debido a la acumulación de palos y escombros, por tala indebida de árboles y el depósito ilegal de escombros.

El aluvión afectó al paso vehícular en la Av. Occidental.

 

 

La quebrada se taponó y el agua lodo corrió por la vía, señaló. ​

El Cuerpo de Bomberos de Quito actuaron de inmediato a saber de la emergencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*