Alto al revanchismo propone Gabriela Rivadeneira

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, es sujeto de fiscalización y la Asamblea tiene potestad de hacer este proceso, así lo destacó la asambleísta de Acuerdo Nacional, Gabriela Rivadeneira.

“Incluso el mismo anexo de la pregunta 3 (de la consulta popular del 4 de febrero) establece que el CPCCS está sujeto a evaluación y a procesos de juicio político”, agregó  al calificar como preocupantes las acciones del ente pues a criterio de la legisladora los consejeros se están arrogando funciones.

“Hay que hacer un alto porque hay muchos actores de oposición de derecha están contentos viendo cómo se desmonta el Estado y vemos un retroceso de décadas de institucionalización del Estado”, puntualizó.

Rivadeneira resaltó que el Gobierno ya ha mostrado abiertamente ser de derecha por las acciones que ha venido tomando como el nombramiento del empresario Richard Martínez como Ministro de Finanzas.

“Hay que hacer un alto al revanchismo y preguntarnos qué pasa con la institucionalidad y la economía”, dijo la asambleísta al mencionar que pese a que el precio del petróleo a USD70 la economía del país sigue sin rumbo y sin liderazgo.

“Hay que hacer un llamado a las fuerzas progresistas del país. La ciudadanía que sabe que los retrocesos son grandes porque el país no votó por un Gobierno de derecha y eso hay que recalcar. Aunque fue un triunfo apretado, no ganó la propuesta de la derecha sino la propuesta que daba continuidad a las políticas públicas sociales”, añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*