Allanan 7 inmuebles en Quito y Guayaquil por caso «Arroz Verde»

caso arroz verde
Foto: Fiscalía General del Estado

Punto Noticias.- Un total de siete inmuebles fueron allanados en Quito y Guayaquil, en el marco de la investigación que la Fiscalía General del Estado impulsa por el caso “Arroz Verde”, en el cual se indica que el movimiento Alianza PAIS recibió aportes millonarios de multinacionales para financiar sus campañas en 2013.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este domingo 5 de mayo en dos domicilios y dos empresas de Quito; y en una vivienda, empresa y estudio jurídico de Guayaquil.

Según un comunicado de la Fiscalía, los allanamientos se enmarcan en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas.

De ahí que los presuntos delitos por los cuales se los persigue son cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

Por este caso, Pamela M., exasesora del Gobierno de Rafael Correa y exvicepresidenta de la Corte Constitucional, fue detenida en el aeropuerto de Guayaquil el sábado 4 de mayo, es decir un día después de que el portal Mil Hojas publicara un reportaje en el cual se la señalaba como la posible destinataria de un informe titulado receta ‘Arroz verde 503’, que contendría nombres y aportes hechos por transnacionales, entre ellas, Odebrecht. / El Comercio – Fiscalía