Alianza País votará a favor de vinculación penal a Jorge Glas

Por cerca de cuatro horas, los legisladores de Alianza País se reunieron la noche del jueves 21 de agosto, para debatir sobre si votarán a favor o no para vincular al vicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita, en el proceso legal del caso Odebrecht. Al término de la reunión, los asambleístas señalaron que darán paso a la solicitud que fue enviada por  la Corte Nacional de Justicia.

José Serrano, presidente de la Asamblea y legislador de Alianza País, mencionó que “El bloque de los 74 asambleístas confía plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas”, e indicó que la bancada oficialista no tiene nada que esconder en las investigaciones del caso Odebrecht.

Serrano sostuvo que “El bloque votará autorizando la vinculación del compañero vicepresidente Jorge Glas Espinel en el proceso penal requerido por el juez Jurado de la Corte Nacional de Justicia”. Mientras que los bloques de oposición han manifestado que votaran a favor de este pedido.

Hay que recordar que a las 15:00 de hoy, el pleno de la Asamblea tratará la solicitud que hizo la Corte para vincular a Glas al caso Odebrecht. (El Comercio)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*