Alianza PAIS promueve debate en el Pleno sobre denuncias contra presidente Moreno

denuncias contra presidente moreno
Bloque legislativo de Alianza PAIS y aliados. Imagen archivo: jrm

Punto Noticias. La próxima semana, el Pleno legislativo podría debatir las denuncias de corrupción que involucrarían al presidente de la República, Lenín Moreno y a su círculo familiar y de amigos.

Dicho debate es impulsado por las bancadas de Alianza PAIS y Aliados del gobierno, con el propósito de transparentar el accionar del jefe de Estado, acusado de beneficiarse de las empresas offshore en paraísos fiscales, de propiedad, presuntamente, de la familia del mandatario.

Daniel Mendoza, del bloque de los Aliados, anunció que los parlamentarios oficialistas presentarán pruebas de que las denuncias son intentos por desestabilizar al país y dañar la imagen del presidente Moreno, por parte de sectores correístas.

 

Mientras tanto, el legislador Lenin Plaza, también del bloque gobiernista, considera conveniente que se investiguen las denuncias de presunta corrupción, que beneficiaría al presidente Moreno, para que todo quede claro.

 

A criterio del asambleísta Plaza, si así lo decide el Pleno del Parlamento, podría el presidente Lenín Moreno ser invitado a comparecer a la Asamblea para que responda a las acusaciones en su contra.

“Incluso, si creemos que acá en la Asamblea se descubren cosas irregulares y hay consenso, se pueda llegar como dice la Constitución a las causales para un juicio político. Salieron algunas propuestas que haya un debate, en donde todos los sectores puedan dar a conocer sus puntos de vista en torno a este escándalo que hay que enfrentarlo”, apuntó Plaza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*