Alianza PAIS busca sanar sus heridas internas

Alianza PAÍS AP
Bancada parlamentaria de Alianza PAIS. Imagen representativa: archivo redes sociales

Punto Noticias. La advertencia de la asambleísta María José Carrión, y otros, a Alianza PAÍS (AP), de “si no cambian me voy”, causó conmoción en los dirigentes del partido de gobierno.

Tanto que hubo de intervenir, de manera inmediata, el secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja, de quién Carrión cuestionó su conducción.

Entre otros puntos, Carrión cuestiona lo que considera mecanismos internos que no han sido democráticos.

 

Baroja se reunió, la mañana de este miércoles, con el bloque de legisladores oficialistas, además, para conocer el malestar exteriorizado por alrededor de cinco o seis parlamentarios, que votan de manera diferente a la bancada.

 

El secretario ejecutivo de Alianza PAÍS insiste en que no hay división sino divergencias, al interior de la bancada de gobierno; pero que para la elección de dignidades de la legislatura se presentarán unidos, aseguró.

Ximena Peña, coordinadora del bloque de AP, sostiene que, si bien un grupo de parlamentarios oficialistas está descontento con las decisiones adoptadas por los dirigentes, nadie ha expresado su deseo de desafiliarse.

 

A más de Carrión, Karla Cadena, Kharla Chávez, José Serrano, Esteban Albornoz, son los legisladores que no están de acuerdo con la posición adoptada por Alianza PAIS, en ciertos temas. Incluso, Cadena dice que dejó la organización política hace tiempo.