Alfredo Campo inició su preparación en EE. UU.

Alfredo Campo inició su preparación
Alfredo Campo, deportista de BMX // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- Alfredo Campo inició su preparación en Estados Unidos para afrontar el 2019 con el objetivo de alcanzar nuevas medallas para el país.

Alfredo Campo, deportista del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte en la disciplina de BMX, comenzó su preparación en Estados Unidos, uno de sus desafíos es ganar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

El cuencano comenzó su pretemporada viajando desde los primeros días del 2019 al país del norte, lugar en el que tiene un plan de entrenamiento intenso, enfocado en estar al cien por ciento de su capacidad física; Campo quiere ratificar los logros obtenidos en el 2018 y asumir, con toda la disposición, el calendario de competencias de este año que comienza.

El ciclo 2018 fue de buenos frutos para el pedalista azuayo, quien se bañó de oro en los Jugos Sudamericanos de Cochabamba – Bolivia, en donde se apoderó de todas las mangas disputadas y ratificó el dominio de Ecuador en esta modalidad. Así mismo, en los Estados Unidos ganó el Campeonato Nacional Americano haciendo historia por ser el primer ecuatoriano en ganar.

“En la categoría élite me enfrenté a corredores que son potencia mundial, entre ellos el francés Joris Daudet, el brasileño Anderson de Souza y el estadounidense Corben Sharrah, que se quedaron con el segundo, tercero y cuarto puesto” añadió Campo.

Desafíos importantes tendrá Alfredo Campo, como es ganar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. “Los Panamericanos son mi principal meta, pero también espero estar entre los tres primeros en el Mundial de Bmx a finales de Julio en Bélgica y así sumar puntos con la mira puesta en Tokio 2020”, concluyó recordando su fallida participación en Río 2016, competencia en la que por una caída quedó por fuera de cualquier aspiración de podio para el país.

Según el bicicrosista son un total de 22 competencias del ciclo internacional en las que demostrará estar al cien por ciento. “Este año es el comienzo de grandes cosas para el BMX de nuestro país ya que estoy dispuesto a dar mi vida por hacer historia y ganar el mayor número de medallas posible, enaltecer al Ecuador”.

En la actualidad Campo entrena con el estratega francés Thomas Allier, quien fue en tres ocasiones campeón del mundo entre 1998 y 2000 y resultó cinco veces triunfador en las máximas competiciones del BMX en Europa. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*