Alexis Ponce: «El mundo entero vive una regresión en derechos humanos»

IMAGEN: Pichincha Universal / PP

Punto Noticias.- Tenemos una sociedad que no admite que está enferma y que naturaliza el cabestrillo, los golpes y cualquier forma de agresión, así lo indicó Alexis Ponce, defensor de derechos humanos, invitado a Punto Noticias.

Ponce sostiene que hoy, con la fuerza inusitada de la Internet, sin mayor capacidad de cuestionamiento, existen unas dinámicas, en diversos sentidos, violatorias de derechos humanos y de violencia.

El mundo entero, en general, vive una regresión brutal en cuatro campos: derechos humanos, laicismo, conservadurización política e ideológica y una inhumanización civilizatoria, cada vez más fuerte, en opinión del defensor de derechos humanos.

Alexis Ponce cree que, desde los últimos 15 o 20 años, hay un fenómeno horizontal de violación de derechos humanos, que antes no estaba porque no teníamos los dos grandes elementos que hoy tenemos: la concentración urbana brutal, que ya es inevitable y que provoca la violencia generalizada; y el otro factor que tiene que ver con las redes sociales, que antes no teníamos y que vuelve vulnerable a la población de jóvenes y adolescentes.

América Latina y Ecuador tienen los primeros lugares en suicidio adolescente y ningún sistema político a logrado detener esta situación, que es cada vez más brutal, advirtió.

Escuche la entrevista completa