Alexis Mera rindió declaración en caso Odebrecht

Foto: El Comercio

En el cuarto día de audiencia del caso Odebrecht, intervino el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera quien  se refirió a la salida de Odebrecht del país en 2008 y su regreso en 2010. Recordó que Jorge Glas habló con él y Rafael Correa para informarles que había la posibilidad que Odebrecht regrese al país, realizando las reparaciones a la central San Francisco y el pago de indemnizaciones por los meses que pasó cerrada.

En sus declaraciones, Mera señaló: «Nosotros confiábamos en lo que decía Jorge G.», pues los contratos de los sectores estratégicos eran manejados por el Vicepresidente. Sin embargo, se refirió al poliducto Pascuales-Cuenca, donde les “pareció un crédito excesivo y un proyecto innecesario” y que jamás se le consultó  a Rafael Correa sobre el proyecto. Meses después, el exministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, renunció.

Sobre la relación de Glas con José Conceiçao Santos, dijo que desconoce si hubo reuniones entre ellos.  Del dinero que Odebrecht debe al país, el exsecretario mencionó que, antes de dejar su cargo, pidió la incautación de USD 80 millones por planillas de pago esa empresa y que pidió a los jueces el decomiso de ese dinero, “con eso, el dinero de la corrupción por lo menos en materia de Odebrecht estaría recuperado”, señaló.

Finalizó diciendo que hay que recuperar los bienes que tienen las coimas recibidas por Ricardo Rivera y los otros 7 procesados, además de Jorge Glas. El vicepresidente Jorge Glas siguió insistiendo en su defensa. (El Comercio-El Universo-El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*