Alexis Mera reacciona ante evidencia encontrada en computador de Laura Terán

El exfuncionario cuestiona el por qué no están detenidas otras personas.

Punto Noticias.- El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, reaccionó ante el hallazgo del supuesto archivo original encontrado en la computadora de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez. Ambas junto con Mera y María de los Ángeles Duarte vinculadas al caso denominado “Sobornos”, antes “Arroz Verde”, por los supuestos aportes ilegales a la campaña electoral de Alianza PAIS (AP), durante el período 2012-2016.

A través de un comunicado, el exfuncionario del anterior Gobierno, aclaró que la información en la que se hace referencia a él, es la misma que apareció el pasado 2 de mayo en redes sociales.

“Dice lo mismo, solo relata pagos falsos a mi persona, sin ninguna corroboración”, expresó, al señalar que ha demostrado durante el proceso que ha subsistido exclusivamente de su sueldo y que no ha intervenido en la organización de campañas electorales, ni directamente ni a través de terceros.

Agregó que los propios testigos solicitados por la Fiscalía han corroborado su pésima relación con Pamela Martínez, por lo que no le extraña que utilice su nombre para hacerle daño y, de paso, reducir su pena. Esto mencionó una vez que Martínez se acogió a la colaboración eficaz con la justicia para lograr la reducción de su pena y dio los nombres de Mera y Duarte.

Mera recomendó a la Fiscalía investigar y verificar con otras fuentes las hojas de Excel, donde supuestamente se registró el ingreso de dineros de personas como “Tommy Topic” y de empresas como Odebrecht.

Advirtió que la información del computador de Terán, no solo fue usada por ella, sino también por su jefa Pamela Martínez. Asunto que debe ser investigado, dijo.

Aclaró que en ningún momento ha pensado huir del país, aunque la Policía afirme lo contrario.

“Alerto al país del daño que se me pretende hacer, para reducirme de nuevo, de manera ilegítima, a prisión”, exclamó.

Finalmente cuestionó: “¿por qué de esa larga lista de beneficiarios, cuya información -insisto- se debe verificar, soy el único arrestado? Eso refleja lo politizado de este caso».

De la información que se conoce sobre los aportes a la campaña de AP, se habría logrado recaudar USD 6’770.249, en efectivo.

Fuente: El Universo, redes sociales