Alexandra Escobar se proclama vicecampeona en el Panamericano Absoluto de Pesas

Alexandra Escobar
Foto: COE

Universal Deportes.- La ecuatoriana Alexandra Escobar se quedó con el vicecampeonato panamericano en el certamen que se desarrolla en Guatemala y corresponde a un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La multimedallista mundial se adjudicó dos preseas de plata en envión y total olímpico con marcas de 113 kg y 203 kg respectivamente. La estadounidense Jourdan Delacruz se quedó con el primer lugar en envión y total, mientras que en el arranque el oro fue para la mexicana Ana López.

Foto: COE

La competencia estuvo muy reñida desde el inicio. Alexandra salió a la plataforma entre las últimas pidiendo uno de los pesos más altos 90 kg. En su primer intento falló, en el segundo pudo levantar los 90 kg y en el tercero volvió a errar por los 93 kg, perdiendo toda posibilidad de la medalla de oro y ubicándose cuarta.

En envión Alexandra logró levantar sus dos primeros intentos, pero en el tercero no pudo y su marca quedó en 113, cuando peleaba por la medalla de oro contra la estadounidense Delacruz, que levantó 116.

En el arranque del Panamericano Cristhian Zurita se adjudicó tres medallas de oro en la división de 61 kg con marcas de 124 kg en arranque, 148 en envión para un total de 272. En 45 kg damas, María Benavides logró bronce con 68-75-143.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se desarrolla en Guatemala del 21 al 28 de abril y entrega puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (COE/AIR)