Álex Quiñónez ganó oro en los 200 metros de los Panamericanos de Lima

El velocista ya cuenta con la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto: COE.

El velocista ecuatoriano conquistó la prueba de 200 metros planos de Atletismo.

Universal Deportes.- Aléx Quiñónez se quedó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros de Atletismo en la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima.

El tricolor realizó una marca de 20,27 segundos y expresó su emoción tras su participación:

“He dado lo mejor, estoy demostrando al mundo que Ecuador sí tiene velocistas, he mejorado mucho, me recuperé después de esos dos años que no hice nada y ahora estoy agradecido por el apoyo que me han dado todos», argumentó.

Quiñónez ha venido consiguiendo resultados positivos con respecto al Ciclo Olímpico. / Foto: COE.

El retorno del velocista ha sido sorprendente. Después de su retiro de las pistas entre los años 2014 y 2016, Quiñónez se consagró Campeón Bolivariano (20,27 segundos), Campeón Sudamericano (19,93 segundos) y además clasificó a la final de la Diamond League que se realizará en Bruselas, el 3 de septiembre.

Quiñónez cuenta con la marca mínima para los Juegos Olímpicos, prefiere pensar en Tokio 2020 a partir del próximo año, ahora está enfocado en la final donde este año se ha subido a cuatro podios y puso su mejor tiempo de la distancia con 19.87 en Lausana el 5 de julio pasado.

Mientras que en la final de mujeres, categoría 200 metros planos, Ángela Tenorio fue sexta con un tiempo de 23,08, siendo el mejor del año, hasta el momento.