Álex Quiñonez brilla en los Juegos de Cochabamba 2018

Universal Deportes (COE).- Con un registro de 19.93 segundos Álex Quiñónez pulverizó el récord de Juegos Suramericanos en 200 m planos para coronarse campeón de la prueba en Cochabamba 2018 y darle al país la 24ª medalla de oro en la cita. Al mismo tiempo bajó su propia marca corriendo por debajo de los 20 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 impuso un tiempo de 20.28. El año pasado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, bajó un segundo ese registro. Este año bajó a 20.14 en Clermont, Estados Unidos, y este jueves logró mejorar ese registro en suelo boliviano.

“Me siento muy feliz por esta medalla, primero tengo que empezar a gradecer a las personas que me están apoyando a mi entrenador (Nelson Gutiérrez), a mi familia, a mi hija que la quiero mucho…”, señaló Quiñónez.

El velocista esmeraldeño se mostró muy contento, sobre todo porque el pasado miércoles no pudo entregarle al país la presea dorada en los 100 m planos.

En damas, Ángela Tenorio cerró su participación con dos medallas de plata. Tras la conseguida el miércoles en los 100 m planos, se subió al podio para recoger otra en los 200 m. En las preliminares de los 100 m, la velocista registró su mejor marca del año con 11.01.

Así culminaron las competencias de velocidad. Tras ganar sus pruebas, Álex en 200 y Marizol Landázuri en 100 m, clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la jornada de este jueves Ecuador también alcanzó medallas de bronce: En atletismo con Carmen Toaquiza en los 5000 metros planos; en tiro deportivo con Diana Durango y Yautung Cueva en pistola de aire 10 metros mixta; en canotaje con Anggie Avegno y Belén Ibarra en el C2 500; y en lucha libre masculina con Jorge Medina (hasta 125 kg) y Mauricio Sánchez (74 kg).

Mira aquí un resumen de lo hecho por nuestros deportistas en Cochabamba:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*