Alerta máxima en Japón por lluvias y terremoto

inundaciones
Captura de video de Euronews

Por lo menos 46 personas perdieron la vida en Japón a consecuencia de las intensas lluvias que afectan a la mitad del archipiélago. A eso se sumó un terremoto de grado 6. La alerta máxima continúa en cuatro departamentos y tienen orden de evacuarse cuatro millones de afectados.

Cinco personas están gravemente heridas y 48 siguen desaparecidas en este cóctel de inundaciones y deslizamientos de tierras. El primer ministro, Shinzo Abe, calificó la situación de “extraordinariamente grave” y ordenó a sus ministros que realicen un esfuerzo absoluto para que las víctimas sean rescatadas.

Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu son las prefecturas donde la Agencia Metereológica de Japón ha declarado la alerta máxima.

Las crecidas de los ríos son las que han causado la mayor parte de las víctimas. Los sitios donde se encuentran la mayoría de las personas desaparecidas son Hiroshima, Ehime y Okayama. En las zonas siniestradas ya fueron desplegados 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa y hay hasta 21 mil en condiciones se desplegarse cuando sea posible acceder a los lugares inundados.

En total, alrededor de 48 mil efectivos, entre soldados, policías y bomberos, han sido desplegados en las operaciones de rescate, dijo el secretario del gabinete, Yoshihide Suga.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*