Alcalde de Jaramijó explica situación legal de terrenos

Alcalde de Jaramijó
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, estuvo en los estudios de Pichincha Universal. Bailón solicitó a Pichincha Universal su derecho a réplica. Esto se debe a las declaraciones que hicieron Luis Galarza y Lindenberth Cevallos, el 20 de septiembre pasado, contra el referido funcionario.

El funcionario empezó indicando que no viene a defender a su hermano ni al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

Galarza habló de una escritura del año 27 -dijo Bailón- que estaban en trámite de re-inscripción en el cantón de Jaramijó. Aquí se involucra dos macro lotes –prosigue- con un solo título de propiedad. Empezaré a hablar de un pequeño lote, del cual no tenemos duda de su propietario, dijo.

Efectivamente, el abuelo del señor Luis Galarza, don Rafael Villamarín Cueva compra el cinco de junio del año 1977 al señor José Anchundía y a su esposa un lote de terreno ubicado en la jurisdicción del cantón Jaramijó, cuya área es de una hectárea 60 metros cuadrados. Esa escritura, ese título de propiedad. O esa propiedad de una hectárea fue vendida el 20 de julio del año 1977, ya por los cónyuges, Rafael Villamarín Cueva y su esposa la señora Déborah Franco. Le transfieren en su totalidad la propiedad al señor Félix Alberto Villamarín Franco, hijo de los cónyuges antes mencionados.

Bailón dijo que esto se vende en el año 77 y se inscribe en el año 92 en el Registro de Propiedad de Montecristi. “Por un trámite especial a través de un fallo judicial porque los archivos se quemaron”.

Una vez que se crea en el año 98 el cantón Jaramijó, recién en el 2003 se crea el Registro de la Propiedad de ese cantón, prosiguió Bailón.

Y el señor, Félix Alberto Villamarín Franco, nuevo propietario del bien, hace uso de ventas de lo que le asiste en derecho, como propietario. Hace ventas en el cantón Montecristi e inscribe en el Registro de la Propiedad del cantón Jaramijó, el miércoles 10 de noviembre del 2004. De ahí hecho ventas y transferencias de dominios sin ningún problema, tanto en Montecristi cuando éramos parroquia. Tanto en Jaramijó, cuando ya asumimos la categoría de cantón. Y lo ha hecho en anteriores administraciones y también la última transferebncia de dominio se hace con fecha 12 de mayo del año 2015.

Después, Bailón sostiene que la venta se hizo a la señorita Villamarín Delgado, hija del señor Félix Alberto Villamarín y actual concejal en funciones del cantón Jaramijó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*