“Al que no le alcance, que renuncie”, responde el ministro de Trabajo a funcionarios y asambleístas

Frente a la queja de algunos funcionarios del Estado y asambleístas, sobre la reducción de salarios decidida por el Gobierno Nacional a través del decreto 135, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, indicó que esa medida es necesaria en medio de la difícil situación fiscal y económica que traviese el país.

“Esto es un sacrificio para todos y al que no le alcance que renuncie. Nadie les obliga a trabajar, si no me alcanza para subsistir entonces yo tengo que buscar un trabajo con un salario que me alcance, pero no es obligatorio trabajar en el sector público. Al que no le alcance que renuncie”, detalló en una entrevista.

 

El Ministerio del Trabajo emitió dos acuerdos el pasado 22 de septiembre. El primero, el 152, establece la reducción del 10% de los sueldos para los funcionarios del nivel jerárquico superior y servidores públicos que superen una remuneración de $ 2368; también constan los techos más bajos de remuneración mensual unificada para trabajadores de la Función Legislativa, por ejemplo, el tope de salario para los asambleístas cae de USD 5 009 a 4 508.

Ante ello, los legisladores de Alianza PAIS, Franklin Samaniego y Ximena Peña, ambos de Alianza País, dijeron que el trámite está en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que es el ente que debe tramitar la medida, aunque desconocían si la decisión se aplicó desde este mes.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*