Al menos tres bancadas tras el juicio político a la canciller

juicio político a la canciller
FOTO: jrm

La bancada de CREO anunció su decisión de impulsar el juicio político a la canciller, María Fernanda Espinosa, por incumplimiento de funciones.

Los legisladores de esta bancada acusan a Espinoza de falta de acción diplomática para enfrentar la crisis en la frontera norte, que hasta el momento provocó la muerte de siete personas y dejó una veintena de heridos.

Abandonar a los migrantes a su suerte, por supuesta falta de recursos, especialmente a quienes residen en Estados Unidos, es otra acusación; también incumplir el acuerdo con Nicaragua, país con el que Ecuador se comprometió a respaldar su candidatura para la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Otras faltas de la canciller serían alinearse y defender las políticas de los gobiernos dictatoriales de Venezuela y Nicaragua; además, proteger a Julián Assange, quién incluso espío a nuestro país, como dice la asambleísta Ana Galarza.

 

El bloque de la Revolución ciudadana comparte algunas de las causales para iniciar el proceso contra la ministra de Exteriores, pero no está de acuerdo con que el caso Assange  sea motivo de juicio político, como advierte Gabriela Rivadeneira.

 

Mientras tanto los asambleístas de Alianza PAÍS consideran que es apresurado hablar de juicio político contra la canciller. Creen que es mejor esperar a que Espinosa acuda al Pleno de la legislatura a explicar su actuación y luego tomar una decisión, a criterio de Ana Belén Marín.

 

La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) también está dispuesta a enjuiciar políticamente a la canciller. Según Luis Fernando Torres, no se sumarán a ninguna otra bancada porque tienen propia iniciativa, dice.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*