Al menos 43 muertos deja Dorian a su paso por las Bahamas

Foto: Paso del huracán Dorian por las Bahamas

Hasta el momento hay más de 200 evacuados en las Bahamas por el paso del huracán Dorian.

Punto Noticias.- Desde el anterior domingo, 1 de septiembre 2019, el huracán Dorian golpea las costas de Estados Unidos, el estado de la Florida y las Bahamas fueron los más afectados, esta tormenta llegó a categoría 5, el balance de fallecidos crece cada día.

“Se espera que este número aumente de manera significativa”, advirtió este viernes, 6 de septiembre 2019, Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en la cadena estadounidense NBC.

Cerca de 200 evacuados llegaron el viernes 6 de septiembre del 2019 al gimnasio. Diane Forbes esperaba ver a sus dos hijos, Patrick (24 años) y DeAngelo (28), de quienes no tiene noticias desde el martes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, calificó de “catastrófico” el huracán a su paso por Bahamas, donde hasta el momento se han registrado 43 fallecidos.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará pronto ocho toneladas de provisiones a Las Bahamas, gravemente afectada por el paso del huracán Dorian.

El Programa Mundial de Alimentos señaló que al menos 76.000 personas de las islas necesitarán ayuda. De esa cantidad, 60.000 necesitan comida.

Herve Verhoosel, vocero de la agencia especializada de la ONU, informó que «las proyecciones realizadas justo antes del impacto del ciclón indican que más de 76.000 personas en las islas Ábaco y Gran Bahama podrían necesitar comida o ayuda humanitaria».

Fuente: AFP