Al menos 100 casos por cobros indebidos en la banca han sido denunciados en la Defensoría del Pueblo

cobros indebidos en la banca
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- La Defensoría del Pueblo ha identificado 100 casos de cobros indebidos en la banca, así lo informó Paulina Murillo, adjunta de Derechos de Personas Usuarias y Consumidoras, quien aclaró que una llamada no puede ser motivo de descuentos monetarios en las cuentas personales de los usuarios, pues debe haber un documento firmado donde se exprese la autorización.

La funcionaria manifestó que existe una investigación defensorial, a través de la cual se pide información expresa a las Instituciones involucradas, como las Superintendencias de Bancos, Compañías, de Control de Poder de Mercado y a la Junta Monetaria, con la cual se recopila toda la documentación para identificar y levantar diferentes tipos penales y finalmente entregar todo ello a Fiscalía.

Sin embargo también dijo que la Superintendencia de Bancos, al ser el ente regulador, tiene la potestad de denunciar a la Fiscalía si conoce de alguna irregularidad.

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