Agotar el dialogo antes de paralizar el transporte público: J. Yánez

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El gerente de Translatinos, Jorge Yánez, señaló que el sector transportista de Quito quiere agotar todas las instancias de dialogo con el Municipio para con esa base tomar una decisión ya sea de medida de hecho o acuerdo. Sin embargo lamentó que eso no pueda ser posible por “la falta de voluntad de las autoridades de solucionar los problemas de la transportación”.

Sobre la presunta corrupción encontrada en la entrega de compensaciones a los transportistas, Yánez indicó que el sector al que representa, apoya y exige que este tema se aclare pero también destacó que no pueden ser perjudicados todos los transportistas por la suspensión de dicha entrega que los conductores no pidieron sino que fue una propuesta de la concejal Daniela Chacón con el objetivo de incrementar la tarifa.

Según el transportista la tarifa debió incrementarse acompañado de políticas que permitan medir la calidad del servicio de transporte y manifestó que existen algunos ejemplos en el país donde ha existido la voluntad política para que esto pueda darse, pero Quito se ha estancado.

“La calidad del servicio está determinada por la autoridad, el Municipio debería decir cuáles son los niveles máximos en los tiempos de viaje, la tolerancia, cuántos pasajeros por metro cuadrado para que la ciudadanía cuente con un servicio adecuado y eficiente”, detalló.

ESUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*