Afiliados interrumpen discurso del Presidente Moreno y reclaman por falta de medicinas

Su intervención se dio en el marco del 51 aniversario de vida del Seguro Social Campesino

Punto Noticias. “Bueno”, fue la única palabra que dijo el Presidente Lenín Moreno, luego de los insistentes reclamos de un grupo de afiliados, en medio de su discurso sobre la inversión realizada en el Seguro Social Campesino (SSC) este 11 de septiembre de 2019.

 

La mañana de hoy, el Primer Mandatario felicitaba por el 51 aniversario de vida del Seguro Social Campesino y explicaba que la cobertura, ahora, llega a 1 millón 200 mil ciudadanos, así como la inversión de casi USD $100 millones en atención médica desde 2017, cuando un grupo de afiliados empezó a reclamar.

“Invertiremos USD 93 millones más, en 80 nuevos dispensarios y en arreglar íntegramente 221. En campaña me topé con dispensarios médicos campesinos casi abandonados. Nosotros vamos a darles mantenimiento a otros 230”, siguió explicando el Presidente Moreno, pero los reclamos continuaban.

“No hay medicinas”, exclamaban los afiliados que asistieron al evento, realizado en Cuenca.

“Hemos asignado USD 250 millones para actualizar el Cuadro Básico de Medicamentos”, respondió el Mandatario para tratar de calmar a los afiliados. Sin embargo, los reclamos no cesaban.

“Bueno”, terminó diciendo el Presidente y siguió con su intervención.

Fuente: Comunicación Ecuador, Twitter