Afectados vuelos internacionales de Air France por huelga

dcviking

Mañana Air France deberá suspender al menos la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París por la huelga de pilotos, personal de navegación y personal de tierra que exigen un aumento salarial, comunicó la empresa hace horas.

El 75 % de su programa de vuelos se mantendrá, ya que se calcula que los trabajadores que se pliegan a la huelga serán menos del 30 %. El 85 % de sus vuelos serán los de corta distancia, los menos afectados por la huelga desde el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

La compañía, de todas maneras, advierte que la huelga puede generar perturbaciones y retrasos y comunicó a sus pasajeros que intentará evitar todas las molestias posibles.

La huelga fue convocada por todos los sindicatos representativos de pilotos (SNPL y Spaf), auxiliares de vuelo (SNPNC, Unsa-PNC y Unac) y tres organizaciones de personal de tierra (CGT, FO y SUD), y otros tres sindicatos menos representativos.

Los beneficios generados por la empresa deben alcanzar a los trabajadores, dicen los sindicatos que piden un aumento salarial del 6 %, frente a la propuesta de la empresa de un 1 % y que es el primer aumento desde 2011.

Los sindicatos advierten que los trabajadores no quieren una “limosna”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*