Aeropuerto de Quito en búsqueda de reducir emisiones de carbono al 100 %

Aeropuerto de Quito
Foto: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Luis Galárraga, vocero de QUIPORT, anunció que el Aeropuerto de Quito bajó sus emisiones de carbono con un arduo trabajo desde el año 2015, conjuntamente con el Consejo Internacional de Aeropuertos, la Organización de  Aviación Civil Internacional, el Banco Mundial y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Nosotros ya hemos obtenido en los años anteriores los niveles de certificación uno y dos, hace pocas semanas recibimos la certificación nivel tres, que avala la optimización de huella de carbono en el aeropuerto”.

Para conseguir llegar al nivel antes indicado, se requirió el esfuerzo de todas aquellas empresas que trabajan en la terminal, desde las aerolíneas hasta los transportes terrestres que brindan servicio a los usuarios, mencionó Galarraga.

“Reemplazamos toda la iluminación tradicional interna del aeropuerto, de las plataformas y las calles de rodaje, por luminarias led, que ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica y por ende aporta una mejoría en la huella de carbono”.

Galarraga explicó que actualmente en la región existen 16 aeropuertos acogidos al programa de  reducción de emisiones de carbono, con excepción del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, que por su naturaleza, ha alcanzado un nivel tres más, de neutralidad.

Redactado por Daniela Escobar

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*