Advierten sobre limitaciones para votar en Colombia

*PLAXY/Flickr

El senador del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Iván Cepeda, advirtió públicamente ayer que la población campesina e indígena tendrán muchas dificultades para acceder a los puestos de votación. Y aseguró que se trata de casi la tercera parte de los municipios del país, un total de 360, donde la población no tiene garantizado su derecho al voto.

Las zonas rurales y casi el 65 % de los resguardos indígenas tienen serias limitaciones para acceder a las urnas. Teniendo en cuenta las diferentes tendencias que tienen los votos urbanos, de los rurales, esto no debe ser descuidado por los partidos con inclinación hacia la paz con justicia social y fin de la violencia armada en el territorio colombiano.

Un informe de la Misión de Observación Electoral dio la alerta que Cepeda tomó para plantear el tema en los medios de comunicación, ya que hay lugares donde algunas personas deberán recorrer hasta 60 kilómetros para ir a votar.

“Esta es una distancia imposible de cubrir en un solo día, y más en condiciones en las que no hay vías principales”, decía el documento según Caracol Radio. El informe también asegura que hay municipios con escasez de cédulas para poder votar y cita Cundinamarca y Atlántico como regiones con esta problemática.

Cepeda aseguró que se está a tiempo todavía para que el 27 de mayo toda la ciudadanía pueda votar en las mejores condiciones y elegir el futuro presidente de Colombia. El próximo mandatario colombiano debe ser elegido también por las poblaciones indígenas, afrodescendiente, campesina y rural.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*