Adolescentes disidentes de las FARC llegan a Ecuador en busca de ayuda: G. Tipán

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El cierre fronterizo no solucionará el problema, pues la violencia que se vive en esas zonas, es compleja desde hace mucho tiempo atrás, así lo destacó Geovana Tipán, directora de Movilidad Humana del Gobierno de la Provincia de Pichincha, quien señaló que la Prefectura ya había levantado alertas que indicaban que adolescentes sin identificación y disidentes de las FARC están llegando a Ecuador por pasos irregulares.

Tipán detalló que los jóvenes colombianos tienen una edad de entre 14 y 17 años y desconocen su identidad pues desde los 8 años habrían sido enlistados en las FARC y llamados por sus alias por lo que al momento es difícil reincorporarlos a la sociedad, aunque el Gobierno de Pichincha les ha brindado el apoyo necesario.

“Convivimos cotidianamente con la crisis humanitaria de Colombia y Venezuela”, dijo la funcionaria al mencionar que a los pasos irregulares se suman los ingresos por Rumichaca que cada registra 4500 personas y de esas 2500 de quedan en Ecuador. ¿Qué pasa con el resto?, ¿Dónde están y cuáles son las políticas para proteger a esas personas?, cuestionó.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*