Adolecentes apuñalaron a 2 policías en Ambato

foto: El Comercio

Un adulto también habría participado en esta agresión a los gendarmes 

La tarde de este sábado 20 de julio, se registró un nuevo ataque a miembros de la Policía Nacional, en esta ocasión, el incidente se registró en la parroquia Izamba, en la ciudad de Ambato. Un adulto y dos adolescentes, de 15 y 17 años, agredieron a dos policías que intentaban evitar que los agresores roben a un vecino del sector.

El parte policial indica que los agentes acudieron a un llamado de emergencia que fue coordinado por el ECU 911 Ambato. Los tres asaltantes golpeaban en el suelo a un hombre que evitaba le quiten el dinero de uno de los bolsillos del pantalón.

En primera instancia, al notar la presencia de los uniformados se alejaron pero minutos después los atacaron con puñetes y patadas.

Uno de los agentes relató que un antisocial sacó un cuchillo y comenzó atacarle. “Al compañero le propina una puñalada superficial en la frente, otra en el muslo derecho y en el pecho. El arma impactó en el chaleco antibalas y le produce daños. Se tuvo que utilizar el gas pimienta y tolete para neutralizar a los agresores”, indica el documento de la Policía Nacional.

En ese momento, los uniformados no lograron capturar a los agresores que huyeron de la zona. Minutos después se montó un operativo policial ubicando a los delincuentes en una vivienda del sector. Entre las evidencias encontradas se encuentran un cuchillo y un desarmador.

Fuente: El Comercio