Administradores zonales de Quito serán electos por concurso de méritos

administradores zonales de quito
Foto: El Comercio

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha sorprendido con una algunas de sus decisiones en los primeros días de su administración, no solo en políticas de austeridad sino también en su última resolución que señala la elección de administradores zonales por concurso de méritos y oposición.

Las administraciones zonales hasta antes del alcalde Yunda, eran consideradas puestos de confianza, con autoridades seleccionadas por el burgomaestre de turno. Sin embargo en la última Alcaldía de Mauricio Rodas, se cuestionó que fueron entregadas como cuota política para obtener respaldo en el Concejo Metropolitano, lo cual habría impactado en la falta de trabajo en territorio por parte de estas dependencias municipales.

Es así que a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Administración General del Municipio y la Secretaría General de Planificación se dio inicio al proceso de selección por méritos de para la designación de las máximas autoridades de las Administraciones Zonales.

Para el efecto se invitó como veedores a Universidad, Escuelas Politécnicas, a la Comisión Anticorrupción, Corporación de Participación Ciudadana y Quito Honesto.

Hasta finales de junio se deberá presentar los resultados y calificación de la convocatoria al alcalde Yunda.

Resolución para selección de administradores zonales de Quito