Acusan a presidente guatemalteco de abusos sexuales

Un nuevo escándalo envuelve al cómico que gobierna Guatemala, Jimmy Morales, una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por el mandatario. SI bien todavía no hay una denuncia oficial y solo se tratan de trascendidos periodísticos.

El lunes una columna del excanciller Édgar Gutiérrez dio a conocer el caso a través del diario El Periódico y el martes fue el periodista Óscar Clemente Marroquín quien le dio continuidad al asunto en La Hora.

Según las notas periodísticas serían varias mujeres las abusadas, pero “tienen pánico” por las posibles represalias. Sin embargo, una de las mujeres se atrevió a denunciar y estaría dispuesto a presentar las pruebas correspondientes.

La fiscal General, María Consuelo Porras, cuestionada este martes sobre alguna denuncia ante el Ministerio Público, negó que haya alguna sindicación por delitos sexuales contra el mandatario y que en caso de haberlas, se les daría curso como a todos las denuncias que llegan a la institución.

Desde el gobierno se rechazaron categóricamente las imputaciones y aseguran que las declaraciones “no tienen sentido y carecen de veracidad”.

Cuando en 2015 una mujer lo había acusado de agresión sexual, Morales había asegurado que se trataba de una acción desesperada de la clase política caduca para seguir en el poder.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*