Acusado de acoso sexual renuncia viceprimer ministro australiano

2gb.com

Al conocerse públicamente las acusaciones en su contra, Barnaby Joyce, el viceprimer ministro de Australia anunció su renuncia.

Joyce estaba en el cargo desde febrero de 2016, cuando se conformó la alianza con el Partido Nacional Liberal para gobernar el país, siendo miembro del Partido Nacional de Australia.

La dirigencia del partido ya tenía en la mira a Joyce, luego de que se hiciera público que mantenía una relación extramatrimonial con su exasesora de medios, Vikki Campion, con quien va a tener un hijo en los próximos meses.

“La mañana del lunes, en la sala de reuniones del partido, dimitiré como líder del Partido Nacional y vice primer ministro de Australia”, explicó Joyce a la prensa en Nueva Gales del Sur.

“Durante el último medio mes ha habido una letanía de acusaciones. No creo que ninguna de ellas haya sido sustentada”, se defendió el político, que niega los cargos por acoso sexual.

Lo que no puede negar Joyce es que Campion obtuvo varios ascensos seguidos desde que mantuviera una relación con él, lo que genera enormes suspicacias al interior del partido.

Malcolm Turnbull, el Primer Ministro australiano ha introducido una prohibición para que sus ministros no mantengan relaciones sexuales con sus empleados, una posición ambigua, que fue calificada por Joyce como muestra de ineptitud.

Esta semana se llevaron adelante estas discusiones, ya que al tener previsto viajar a los Estados Unidos, Turnbull, Joyce hubiera quedado al cargo del Poder Ejecutivo, algo que para muchos era intolerable.

El renunciante asegura que “no cabe duda” que volverá a ser elegido por el electorado de Nueva Inglaterra. Lo que no se sabe es por qué partido, ya que el Partido Nacional seguramente lo expulse.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*