Acuerdo entre Japón y Reino Unido contra Corea del Norte

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy la cooperación de Reino Unido y Japón para reforzar la seguridad ante tensiones en la península coreana.

May en una declaración conjunta, con su homólogo nipón, Shinzo Abe, acordó que ambas partes tienen  intención de intentar convencer a las naciones involucradas para desnuclearizar esa zona e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que Pyongyang lanzara otro misil balístico que sobrevoló territorio japonés.

El acuerdo recoge un convenio bilateral entre Londres y Tokio, que busca nuevos socios en el momento en que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), el proceso es conocido como Brexit. May durante el encuentro con empresarios nipones disipó los temores sobre las afectaciones del Brexit a las más de mil empresas japonesas que operan en su país actualmente.

Por otra parte, Japón firmó en julio un principio de acuerdo con la UE para un tratado de libre comercio, para crear a partir de 2019 la mayor zona del mundo para ese tipo de relación comercial, con un mercado de 638 millones de personas, en torno al 28% de la economía global. Reino Unido no recibiría esos beneficios si continúa su separación del UE.

Las pruebas nucleares son realizadas por la República Popular Democrática de Corea en respuesta a los reiterados ejercicios militares, amenazas, provocaciones y sanciones que provienen de Estados Unidos, en confabulación con países como Corea del Sur y el propio Japón.

May aseguró que su gobierno continuará con ese proceso y también creará un futuro mejor para su país.

Está previsto que May se reúna con el emperador Akihito este viernes antes terminar su visita al país asiático.

(Telemetro/EuropaPress)

Escrito por: Katty Calahorrano

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*