Acuerdo entre autoridades permite deponer el paro en Sucumbíos

Foto: Ecuavisa

Los manifestantes evaluarán el cumplimiento de sus pedidos.

Punto Noticias.- El paro, que inició este martes 20 de agosto, en la provincia de Sucumbíos culminó después de que el Gobierno y las autoridades locales de la provincia firmaran un acuerdo.

Los manifestantes señalaron que este acuerdo será evaluado en 120 días, con el fin de saber si se cumplieron o no con las demandas.

Según las autoridades locales, el Gobierno cedió a todas sus peticiones. Entre ellas: la atención vial para mejorar la conectividad, una universidad, un hospital y que las empresas petroleras y mineras tengan su domicilio tributario en Sucumbíos.

En materia vial se dispuso el ingreso de maquinaria al sector de la vía Lumbaqui – Julio Andrade para la habilitación y el respectivo mantenimiento rutinario, con una inversión de 10 millones de dólares. Además, según el Gobierno, se incluirá una partida presupuestaria para financiar la construcción del primer tramo de 20 kilómetros de esta vía, de un total de 80 kilómetros.

También se establece una inversión inmediata para la rehabilitación de las vías Baeza – Nueva Loja (30 millones de dólares) y Nueva Loja – Putumayo (5 millones de dólares). De este modo se  fortalece la conectividad y garantiza la seguridad de los usuarios.

Se destinarán recursos para el rebacheo y adecuación de la carretera Nueva Loja – Shushufindi, donde este miércoles se iniciarán los trabajos.

Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas incluirá una partida en la Proforma Presupuestaria 2020, para el estudio de factibilidad de una vía de cuatro carriles, correspondiente al tramo Baeza-Nueva Loja.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales